La fábula del melón:
Una historia sobre el valor de las arrugas
¿Y si nos convirtiéramos en frutas? ¿Seríamos capaces de ver más allá de la piel? En Bruñó sabemos que las arrugas de nuestro melón significan experiencia y madurez, por eso les damos tanto valor.
´La fábula del melón´ es una pieza de ficción con una base muy real, donde abordamos la problemática del edadismo en una sociedad marcada por el culto a la belleza y la juventud.
El edadismo en la sociedad
2021 es el año contra el edadismo. Un término acuñado para definir la discriminación por motivos de edad y que, según el Informe Global sobre el Edadismo desarrollado por la OMS y la ONU, ya es una de las principales causas de exclusión.
En la actualidad hay unos 600 millones de personas en el mundo de 60 años o más, y se prevé que esta cifra alcance los 2.000 millones en 2050, la gran mayoría de ellas en los países en desarrollo.
Con esta campaña queremos enviar un mensaje a todas las generaciones, transmitiendo una nueva manera de entender el envejecimiento, olvidando los prejuicios sobre las personas mayores y poniendo en valor la experiencia.
Nuestras protagonistas
Para la campaña contamos con la participación de tres actrices del colectivo “de50pararriba”, Begoña Caparrós, Antonella Pinto y Maite Merino, que nos relatan su experiencia personal en el mundo del cine, el teatro y la televisión a partir de una cierta edad en la que las ofertas de trabajo se vuelven cada vez más escasas.
El colectivo “de50pararriba” es una iniciativa de las actrices Gloria Vega y Susana Martíns creada como medio para facilitar la búsqueda de actrices senior. Este colectivo une a actrices de más de 50 años, poniendo en valor su personalidad, experiencia y dominio de la profesión en las Artes Escénicas y Audiovisuales.